Acceso socios

Contacto (Sonsoles Lasaosa):

  • Teléfono: 626 993 287
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación y acceso:

  • Junto al hoyo 4 del Campo Norte. Camino a la derecha de la barrera de control, lindero con el aparcamiento del circuito

Horarios:

  • Martes a viernes, de 17.00 a 19.00 hrs.
  • Sábados, domingos y festivos: de 10.30 a 13.50 hrs.
  • Clases de 40 minutos

Edad

  • Primeros Pasos, entre 4 y 6 años
  • Entre 6 y 16 años 

 

Curso 2016-2017

Información y tarifas:

pdficonoDESCARGAR

 

Equipo

  Pantalón de montar, botas, se aconseja protector de espalda y caso, éste último IMPRESCINCIBLE.

Información de interés: 

 - El Pony Club permanece abierto todos los días del CURSO ESCOLAR.

 - Durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano, no habrá clases, pero se organizan divertidos cursos con clases especiales, volteo, juegos, salidas al campo, limpieza y cuidados del pony, etc...

 - Se formarán los grupos teniendo en cuenta la edad, nivel y amigos de los alumnos. Existe la posibilidad de organizar clases especiales para alumnos avanzados, grupos reducidos, clases particulares y de salto, así como la posibilidad de participar en concuros, Gymkhanas y juegos.

 - La duración de la clase es de 40 min., en grupos de 8 niños. Para dar clases los fines de semana, es imprescindible ser socio del club.

 - Los días de lluvia NO se suspenden las clases.

 - De acuerdo con la norma de la R.F.H.E. es obligatorio que todos los niños estén federados (Tlf. 914 777 238 / www.fhdm.es)

 

El principal objetivo del Pony Club es fomentar en los niños el gusto por el deporte y la formación personal en los valores individuales y sociales de los niños, invitándoles a participar en todas las actividades que conlleva el deporte de la hípica.



Desde la formación teórica del cuidado del pony, los alumnos participan del trabajo de cuadras, de la preparación del pony para la monta y de los cuidados posteriores al trabajo. Esta cultura se mantiene a lo largo de toda su formación. En una primera fase, los alumnos se familiarizan con el poni trabajando con los pequeños shetland. Con ellos aprenden a montar, trabajando los tres aires: paso, trote y galope y reciben las primeras orientaciones a la doma hasta formar un tándem con su poni. Todo ello en una atmósfera de distensión, amenizada con juegos para mantener y estimular su motivación. Los niños trabajan en grupos y se divierten mientras su evolución es supervisada permanentemente por sus profesores En una segunda fase. Los alumnos consolidan todas las claves de la monta y se inician en el salto con ponis un poco más grandes. La progresión en las alturas de salto es paulatina y siempre evaluada en función de la capacidad del alumno. La seguridad y la calidad de la formación prevalecen sobre la rapidez en la consecución de objetivos Una vez se ha adquirido el nivel necesario para una monta segura, los alumnos se inician en el salto y en esta disciplina, van incrementando los niveles de dificultad y altura a medida que su formación técnica va mejorando. Para niveles iniciales, se organizan concursos a nivel de inter-clubs y provinciales. Para niveles avanzados, los concursos son a nivel nacional. La escuela dispone de ponis de cada categoría, organiza concursos y eventos para iniciar al alumno en la competición y participa en los concursos más importantes a nivel nacional: Infanta Elena, Trofeo Poni club de España y Campeonato de España de ponis.

La edad mínima para empezar son 4 años. A partir de ahí y hasta los 16, la progresión del alumno y su capacidad para acometer una fase u otra de su formación, depende más de la evaluación continua de sus profesores que de su talla o peso, aunque estos factores son considerados permanentemente para determinar el poni idóneo para desarrollar su entrenamiento. A los 16 años, finaliza la formación en ponis y se abre la posibilidad de dar continuidad al proceso, pero ya utilizando caballos en las nuevas instalaciones hípicas del club y ya desvinculados de la escuela de ponis. La escuela organiza periódicamente eventos que compaginan la actividad y formación hípica con el ocio. Para ello, en periodos vacacionales, como la navidad, semana santa o verano, ofrece campamentos hípicos donde los niños pueden disfrutar de su afición en un entorno más recreativo y distendido, pero manteniendo el protagonismo de los ponis como nexo de unión entre la afición y la diversión. En ellos, profundizan en aspectos como el cuidado y mantenimiento de los ponis y se inician en otras disciplinas hípicas como el volteo, la doma o el cross.

La escuela también ofrece a sus alumnos la organización de fiestas de cumpleaños amenizadas con juegos en los que los ponis son co-protagonistas de la fiesta. Todos los juegos están supervisados por los mismos profesionales que les enseñan a lo largo de la temporada y en ellos se minimizan los riesgos para que el clima de diversión y disfrute acompañe la celebración. La merienda y la tarta no dejan de estar presentes en un entorno mágico y saludable como el que rodea al poni club.