Club Juvenil

Programa de actividades infantiles y juveniles

El programa está dirigido a socios y sus invitados desde los 4 a los 12 años fines de semana y algunos festivos (ver calendario de temporada).

La naturaleza y los espacios abiertos son la opción más recomendable para disfrutar del tiempo libre. En caso de lluvia u otras circunstancias climáticas adversas, se utilizarán los espacios cubiertos del chalet infantil

El objetivo del programa es aprovechar al máximo el entorno e instalaciones al aire libre, diseñando un programa con múltiples opciones de deporte y ocio, dirigidas por monitores especializados en función del grupo de edad.

Actividades
  • Actividades deportivas: Escuela de fútbol, mini basket y patinaje.
  • Deportes alternativos: tiro con arco, hockey, lacrosse, rugby, disco golf, bádminton, y muchos otros deportes adaptados para las diferentes edades.
  • Juegos en la naturaleza con el paracaídas de colores, diana gigante, circuito de habilidades y equilibrio, pelotas de colores, raquetas elásticas y muchos más.
  • Gymkhanas y fiestas temáticas.
  • Talleres y manualidades: pulseras y collares, papiroflexia, plastilina, dibujos y muchos más pensados para potenciar habilidades artísticas. Con propuestas especiales para los días temáticos: Halloween, Carnaval, Navidad, día del padre/madre.
  • Actividades en la piscina: durante la época de verano los monitores realizarán juegos en el entorno de la piscina infantil. Tanto dentro del agua como en la pradera (vóley playa, deslizador acuático, discos voladores, etc.)
  • Juegos de construcción (kapla, crazy forts y circuitos de canicas) y juegos de mesa, pensados sobre todo para los momentos de lluvia o mal tiempo.

 

Espacios y desarrollo de las actividades

La incorporación a las actividades se podrá hacer en cualquier momento del día preguntando a los monitores, dentro del horario establecido. Hay que tener en cuenta que habrá unos aforos máximos.

Ubicación y horarios

Las actividades se desarrollarán preferentemente en la ZEF (zona de esparcimiento familiar) los sábados, domingos y algunos festivos, de 12:00 a 18:00 durante todo el año. En temporada de verano también se realizarán actividades en el área de piscinas.

Inscripciones

Los socios pueden acudir presencialmente al punto de información (kiosko de la zona de esparcimiento familiar) o salón infantil en caso de mal tiempo (también a las 12h y a las 15h), donde el equipo de monitores les informará y les inscribirá, dejando su número de socio, teléfono y cualquier otro dato que estimen oportuno conocer. Es importante que todos los niños que estén bajo la vigilancia de los monitores queden inscritos por sus padres y sus datos registrados para un correcto control diario.

*Los niños mayores de 6 años pueden solicitar su participación en una actividad puntual sin quedar a cargo de los monitores.

Para la recogida, los padres podrán acudir a la zona de juego directamente o esperar a que los monitores regresen al punto de encuentro a las 14:00 y a las 18h.

Para más información les facilitamos los siguientes teléfonos de atención:
Oficina Trial Golf (lunes a viernes de 9 a 17h)
T. 916 305 424
Teléfono móvil monitores (fines de semana de 12 a 18h)
T. 635 941 017

Usuarios del Club Juvenil

Todos los servicios y actividades del Club Infantil y Juvenil podrán ser utilizados gratuitamente por los socios e hijos de socios dados de alta con edades comprendidas entre los 4 y 14 años inclusive, ateniéndose a las siguientes normas de convivencia:

 

1. Identificación

Para participar en las actividades dirigidas por los monitores es obligatorio presentar el carné de socio y tener una edad comprendida entre los 4 y los 12 años.
 Aquellos padres que deseen que sus hijos queden bajo la vigilancia de los monitores durante toda la jornada o parte de ella deberán dar sus datos a los mismos, informando del área del Club donde se les podrá localizar en caso necesario. En caso de encontrarse en las inmediaciones del chalet infantil, esto no será necesario.

En todo momento deberá haber un adulto en el recinto del Club a cargo de los menores de edad.

2. Menores de 4 años acompañados

Podrán visitar las zonas de juego, pero no podrán:

• Participar en las actividades con los monitores.
• Hacer uso de materiales.

3. Las actividades

Las actividades que se realizan las programa la dirección del Club Juvenil y las desarrollan los monitores. Los niños participantes en cada día de actividad deben atenerse a la actividad general, teniendo en cuenta que es imposible realizar actividades individuales para cada niño.

En la programación de las actividades se busca no sólo el componente lúdico, sino también el pedagógico, por lo que es muy importante que los niños aprendan a participar en todas las actividades propuestas. Al hacerlo, también se tendrán en cuenta las preferencias y sugerencias que los participantes nos comuniquen.

4. Invitados

Tienen esta condición:

• Los niños, hijos de socios, que no estén dados de alta.
• Cualquier niño que acuda puntualmente a las instalaciones acompañado de un socio.

5. Recogida de niños

Los niños que estén participando en las actividades no pueden abandonar la zona de actividades sin el conocimiento de los monitores y deben ser recogidos por sus padres o persona responsable. Al abandonar la zona avisarán a los monitores de su marcha. Es importante que tanto los niños como los padres respeten esta norma.

Además, para el adecuado funcionamiento del Club Infantil y Juvenil es necesario que los padres o responsables sean puntuales a la hora de recoger a los niños.

6 Correspondencias

Los niños procedentes de alguna de las correspondencias que la RSHECC mantiene con otros clubes participan con las mismas condiciones que los socios, debiendo presentar previamente en “atención al socio” el carné del club de procedencia (acreditación previa para su participación).