Instalaciones Hípicas
Una hípica moderna en un entorno único
Las instalaciones Hípicas del club destacan por su diseño y por la belleza natural que las rodea. La hípica consta de 96 boxes distribuidos en 6 cuadras, un caminador, pista de competición de arena de 70 x 100 m. y pista de entrenamiento, además del edificio de tribuna con cafetería. El área de la finca donde está ubicada es limítrofe con el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, por el que se puede pasear. Para ello el club dispone de un permiso de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid en julio de 2010, que detalla lo siguiente:
«La actividad se considera FAVORABLE en los términos solicitados, con el siguiente condicionado:
- Se autoriza la practica de paseo a caballo excluyendo cualquier otra modalidad de monta.
- Se autoriza exclusivamente esta práctica por caminos existentes en el monte, excluyendo sendas y la monta campo a través.
- Esta autorización podrá ser anulada temporalmente por necesidades de protección de especies protegidas en el Catálogo Regional.
- Se procurarán no interferir durante la práctica de esta actividad con usuarios que practiquen el senderismo, siendo prioritaria esta última.
- Se autoriza la apertura de una puerta de 2 metros.
- La presente autorización no supone ningún tipo de servidumbre ni la adquisición de ningún derecho sobre el monte, solo lo estrictamente autorizado.»